VALDERAS HACE UN LLAMAMIENTO A LOS JÓVENES

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha reclamado el voto joven del electorado para romper con el "bipartidismo creciente y con el exagerado continuismo de mayorías absolutas del PSOE", que a su entender, se traduce en un "enorme cansancio al que nos tiene sometidos Manuel Chaves durante los últimos 30 años, que es similar al castigo que nos impuso Francisco Franco durante otros 40".
Valderas, que se reunió en Linares (Jaén) con representantes sindicales para analizar la situación laboral en esta zona, consideró que IU está capacitada para liderar el "cambio plural en la sociedad andaluza, que necesita recuperar el andalucismo y el pensamiento de izquierdas".
Asimismo, el coordinador regional de la federación de izquierdas se mostró "convencido" de que su partido "mantendrá al alza" el próximo 9 de marzo la representación parlamentaria actual, ya que, en su opinión, "IU hace falta para garantizar una mayor democracia y una mayor participación".
Además, prometió que en su programa en materia económica, su grupo garantiza luchar contra la precariedad; por la incentivación de los servicios públicos; elaborar un Plan de Vivienda digna; una política para que las familias lleguen a final de mes y acabar con la desigualdad y la pobreza en el marco de un desarrollo sostenible".
En este sentido, Valderas explicó que ha transmitido a los sindicatos de Linares que la vivienda y el empleo serán "los ejes centrales en la campaña electoral de IU y en el programa".
Asimismo, advirtió de que "la desaceleración económica que se va a producir en España tendrá a Andalucía como la región más afectada, ya que centra principalmente su economía en el Turismo, el Sector Servicios y la Construcción, que será la materia que más pagará las duras consecuencias de esta desaceleración".
Por todo ello, retó a todos los partidos a celebrar un debate para analizar esta problemática y para hablar sobre política económica. Así, anunció la disponibilidad del candidato al Parlamento Andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Granada, Pedro Vaquero, para departir sobre este asunto con el consejero de Economía, José Antonio Griñán.