Campaña para exigir la rehabilitación del Convento de San Andrés y para denunciar el abandono del monumento

El consejo municipal de Izquierda Unida inicia una campaña ciudadana y política para exigir la rehabilitación del Convento de San Andrés, ubicado en El Perchel, y para denunciar el abandono del monumento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía y propiedad del Ayuntamiento de Málaga.

El coordinador local de IU, Eduardo Zorrilla, anunció que la formación izquierdista impulsará esta campaña para salvar el convento de San Andrés de la ruina,  exigiendo a la Junta, responsable del patrimonio histórico andaluz, y Ayuntamiento, como propietario del edificio y responsable de su mantenimiento y conservación, que tomen cartas en el asunto, terminando con años de abandono y dejadez por parte de las administraciones.

La campaña "Por la rehabilitación del Convento San Andrés y su uso ciudadano" consistirá en la cuelga de pancartas reivindicativas con este lema, así como el reparto de 4.000 folletos explicativos a vecinos y comerciantes en los que se informa de la situación actual del monumento y de sus propuestas, así como de 2.000 carteles que denuncian el abandono y la presencia de ratas, responsabilizando a la Junta y al Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes, señaló que su grupo seguirá presentando iniciativas en el consistorio en las que se insistirá en la necesidad de una rehabilitación integral.

Moreno Brenes recalcó que no basta con una limpieza y lavado de cara dedicando una pequeña inversión, sino que hace falta un mayor esfuerzo y atención.

"La ciudad ha dedicado muchos millones a proyectos de menos entidad de lo que sería salvar el Convento de San Andrés para dedicarlo a un Centro de Interpretación del General Torrijos, Museo de la Historia y Centro Cultural", concluyó.