Valderas afirma que IU "va a morder políticamente" ante los recortes porque "no reactivarán la economía"

 
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó hoy, que ante los recortes anunciados por el Gobierno central, la coalición de izquierdas "va a morder políticamente donde tenga que morder" por defender los derechos de los más débiles de la sociedad, que sufre "el garrotazo brutal" del Gobierno. Además, apuntó que dichas medidas "no reactivarán la economía ni crear empleo", según le han informado algunos expertos.
   De esta forma, Valderas acusó, en rueda de prensa, al Gobierno de estar "a partir un piñón con las políticas neoliberales" y señaló que éstas políticas también las pondría en marcha el Partido Popular, que "de forma demagógica y populista trata de mentir a la población española".
   Así, incidió en que las medidas del Gobierno "agudizarán más las condiciones de la crisis y especialmente para los más débiles" y apuntó, que los recortes tienen un principal objetivo "satisfacer la insaciable voracidad capitalista de los mercados, poderes financieros y de la gran banca de carácter internacional".
   Por su parte, el coordinador en Málaga de IULV-CA, José Antonio Castro, criticó que el PP y PSOE "acordaron las medidas pero también la representación teatral de ambos", y calificó los recortes de "imposición de un golpe a la democracia".
   Asimismo, manifestó que ahora el Partido Popular "aparece de forma cínica como defensor de los ciudadanos" y además resaltó el "miedo" de los populares por "perder a los sectores ultraderecha que todavía acoge en su seno".
   En este sentido, Castro aseguró que "no nos vamos a morder la lengua" porque las medidas del Gobierno "agudizarán las terribles cifras" de la crisis.
CAMPAÑA
   Con relación a la campaña que llevarán a cabo desde IULV-CA, el coordinador general informó de que se realizarán ocho actos provinciales y 42 comarcales en toda Andalucía, y además, el 27 de junio en Madrid, tendrá lugar un acto político, todo ello para movilizar y concienciar a los ciudadanos "de que hay una salida por la izquierda".
   Así, aseguró que "la salida por la derecha es la más negativa para la ciudadanía", y con anterioridad, según Valderas, debería llevarse a cabo una reforma fiscal "a fondo" además de hacer frente a la economía sumergida y frente a la evasión y fraude fiscal, ya que de lo contrario "no saldremos de la situación económica actual".
   Por su parte, el coordinador en Málaga de la coalición de izquierdas indicó que habrá un apoyo a los sindicatos, y además cargos públicos de IU llevarán a cabo diferentes piquetes informativos en la calle.
   Asimismo, señaló que podría realizarse en la provincia de Málaga una marcha por el empleo, que está por profundizar, y que en la localidad de Arriate habrá un encierro activo del equipo de gobierno para protestar por las medidas e informar de otras posibles, ante la situación económica.


image/jpeg icon
P1000054.jpg 505.97 KB