La Junta expedienta al Centro Comercial Vialia tras la presión sindical

La Consejería de Comercio, Turismo y Deportes ha abierto expediente sancionador a la empresa de la explotación comercial de Vialia por contravenir la normativa vigente, según ha podido conocerse hoy durante el debate parlamentario propiciado por Izquierda Unida.
La Dirección General de Comercio, departamento dependiente de la mencionada Consejería, ha acordado el inicio del procedimiento sancionador en materia de comercio interior contra Nuevos Espacios Comerciales SA (NECSA) que gestiona la parte comercial de Vialia. (se adjunta documento)
El diputado de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, ha mostrado durante el debate de este asunto en la Comisión del Parlamento su satisfacción por que el expediente, pero considera que llega tarde. Castro ha contrastado que los sindicatos, en concreto Comisiones Obreras (CC.OO.) hayan presentado un total de 24 denuncias por apertura en domingos de los comercios de Vialia y la Administración no haya hecho nada hasta ahora.
El parlamentario de Izquierda Unida entiende que la Junta de Andalucía no puede dilatar más sus actuaciones porque la apertura de Vialia ya supuso un gran perjuicio para los pequeños y medianos comercios de la zona, lo que se ve agravado con que los negocios de este gran centro comercial abran los domingos.