Llamamiento a participar en la Campaña humanitaria de recogida de alimentos para los refugiados saharauis

El pasado viernes 29 de octubre se presentó públicamente el programa CARAVANA POR LA PAZ 2011 " Alimenta una Esperanza", la campaña humanitaria de recogida de alimentos para los refugiados saharauis, que organiza la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Oficina de Cooperación Internacional y Derechos Humanos de la Diputación Provincial de Málaga.
 
El pueblo saharauí desplazado en los campamenteos de refugiados de Tinduf ( Argelia) viven en unas condiciones extremadamente duras, con escasez de alimentos, de agua potable y de dotaciones sanitarias. Este pueblo sobrevive gracias a la ayuda y solidaridad internacional de ONGs, instituciones públicas y ciudadanos.
 
El objetivo es recoger 1 millón de kg en Andalucía y unos 100.000 kg en la provincia de Málaga. La campaña durará hasta finales de enero de 2011 y se instalará una carpa en el recinto ferial de Málaga donde se concentrará y se ordenará todos los alimentos recogidos. Es importante recordar que esta campaña tiene su origen en un conflicto polítco que se inicia en 1975 con la ocupación ilegal de Marruecos del Sahara Occidental, después de 35 años, todavía este conflicto continua pendiente de solución.
 
Por ello, el diputado de Cooperación Internacional de la diputación de Málaga, Miguel Esteban Martín ( IU), dijo que este apoyo solidario y humanitario tiene que ser también un apoyo político e institucional al pueblo saharaüi y reclamar al gobierno español y a la comunidad internacional una solución urgente, justa y definitiva al conflicto para que los saharaüis puedan vivir en un Sahara libre y de una vez por todas se acabe con el sufrimiento y la tragedia de un pueblo cruelmente olvidado.
 
FOTO: de izquierda a derecha: Abdalahe, delegado saharaüi para Andalucía, Paco Guerrero ( Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones solidarias con el Sahara), Miguel Esteban Martín ( Diputado de Cooperación Internacional) e Isabel González ( presidenta de la Asociación malagueña de amigos del pueblos saharaui).