El coordinador provincial de comunicación del PP es el nuevo director de la televisión pública de Marbella

El concejal-portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Enrique Monterroso, denuncia públicamente la contratación por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, del coordinador de comunicación del PP provincial como director de Radio Televisión Marbella, sin que se haya realizado concurso público, ni se haya adoptado algún acuerdo de Pleno o del Consejo de Administración de la empresa municipal, ni ocupe un puesto de cargo de confianza”.

    Para el representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de RTVM, Miguel Díaz, “esta evidencia demuestra que la alcaldesa ha nombrado a dedo a un director a su medida para relanzar la campaña electoral de PP sirviéndose de la televisión municipal que cuesta dos millones de fondos públicos cada año”. Estas evidencias deben conllevar, según IU, “a la dimisión o cese inmediato del actual director”.

    Díaz compara la contratación de Cuberos a la de la directora del Palacio de Congresos, Laura Arce, pues “ambos ocupan puestos de responsabilidad en el PP y por ello han sido incorporados como cargos de dirección sin publicidad ni participación de nadie, por lo que han pasado a engordar la factura de personal y continuarán en la plantilla aún cuando el PP deje el gobierno municipal”.

    SIN DIRECTOR EXTERNO Y CON UN ÓRGANO PLURAL Y PARTICIPATIVO. Junto a estas afirmaciones Izquierda Unida ha adelantado parte de sus planes para gestionar la RTVM si asume responsabilidades de gobierno en la próxima Corporación Municipal. Destaca el compromiso de no nombrar a ningún director ajeno a la actual plantilla y la determinación por fortalecer la figura del Consejo de Administración, con una composición plural e integrando a representantes de los trabajadores, como “órgano responsable de marcar las pautas de actuación desde los principios de pluralidad y servicio público”, explica Monterroso.

Junto a este órgano de dirección, continúa el edil de IU, “se conformaría un Consejo Audiovisual Municipal, con representación de la comunidad educativa, agentes económicos, sociales, vecinales y del mundo de la cultura para que realizase contribuciones y controlase los contenidos que emitan los medios de comunicación públicos”.