IU insta a la Junta al nombramiento de García Caparrós como Hijo Predilecto de Andalucía el próximo día 28

Valderas ha anunciado que solicitarán la Medalla de Andalucía para el político, también malagueño, Antonio Romero
   COÍN (MÁLAGA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Izquierda Unida ha solicitado a la Junta de Andalucía, a petición de la dirección andaluza de la agrupación y del grupo parlamentario, que el próximo 28 de febrero se proceda al nombramiento del malagueño José Manuel García Caparrós como Hijo Predilecto de Andalucía.

   En este sentido, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado este viernes, durante un acto celebrado en el municipio de Coín (Málaga), que "hace dos días" mandó un escrito a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, en el que le trasladaba esta petición y todavía no ha recibido contestación.

   Según Valderas, es "un compromiso moral" que tiene el Gobierno andaluz dar "el máximo nivel de reconocimiento" en Andalucía a García Caparrós, quien --ha indicado-- "dio su sangre por la democracia, por la libertad y por la autonomía". Por tanto, se encuentra a la espera de que acoja "con agrado" y "positivamente" esta petición.

   Además, el coordinador de IU ha instado a la Junta a que también se le conceda la Medalla de Andalucía al político malagueño Antonio Romero "por lo que ha significado y significa su entrega y su trabajo a favor de la Comunidad".

   Asimismo, ha destacado su "compromiso con los más débiles y con la mayoría social, habiendo sido uno de los políticos que con más sensatez ha participado en la construcción de Andalucía a través del debate de los dos estatutos de autonomía".