IU destaca el trabajo realizado, la valía política y la valentía de Elena Benítez tras anunciar que renunciará a su acta de concejala

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), José Antonio Castro, ha destacado esta mañana el trabajo realizado en estos años por Elena Benítez concejala del Ayuntamiento de Benalmádena, quien ha anunciado que renunciará a su acta de edil.
Benítez ha anunciado que “la renuncia, que se formalizará en el ayuntamiento en estos días, obedece a dos cuestiones: a que con los resultados obtenidos por IU en las municipales, donde se ha mantenido el mismo número de votos pero hemos perdido un concejal, mi trabajo público al frente de IU ha llegado a su máximo y por tanto es hora de dar paso a otros compañeros y compañeras que puedan aportar más al proyecto. Además, se suma a esta circunstancia, que los Estatutos de Izquierda Unida sólo contemplan un máximo de 12 años en cualquier cargo público y por tanto, esta etapa hubiera concluido en esta legislatura”.
“En una época en la que estamos acostumbrados a no ver dimitir nunca a nadie por ningún motivo, me parece un acto de coherencia política y personal y una lección para aquellos que se mantienen aferrados a un sillón pase lo que pase”.
Benítez también ha manifestado que lejos de irse a su casa seguirá trabajando desde la 2ª fila en Izquierda Unida porque “creo en mi partido, en el tipo de sociedad que defiende y, por supuesto, seguiré trabajando para conseguir una Benalmádena mejor”.
 El coordinador provincial ha destacado el papel fundamental que Elena Benítez ha jugado en estos años en Benalmádena,  su valía como representante institucional y la valentía que ha demostrado al ceder su lugar para dar paso a otros compañeros. “Además, ha añadido Castro, la seguiremos teniendo ahí para lo que haga falta, como siempre”.