Fernández Ibar exige el acondicionamiento del tráfico entre avenida La Candelaria y Camino Viejo de Vélez

El municipio de Rincón de la Victoria necesita que se realicen actuaciones para mejorar la circulación de vehículos por el municipio, sin duda una de las acciones necesarias más urgentes es la construcción de una rotonda en la interjección de la Carretera de Benagalbón (Avenida la Candelaria) con camino Viejo de Vélez, prolongar la Calle la Corta,  llevando a cabo trabajos de reurbanización en el entorno y eliminando  una de las zonas más conflictivas para el tráfico rodado y los viandante.

El viejo proyecto que duerme en un cajón en el ayuntamiento además de la construcción de la rotonda para ordenar la gran cantidad de tráfico que transita diariamente por la zona contempla acondicionar, restaurar y poner en valor la explanada que actualmente se encuentra vallada y que está declarad Bien de Interés Cultural (BIC) del conjunto de Bezmiliana, con los criterios determinados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acondicionando una pista deportiva en la zona verde así como una zona para juegos de niños y mobiliario urbano.

se va a construir una gran rotonda en esta intersección que se encargará de ordenar la gran cantidad de tráfico que transita diariamente por la zona. Además, se va a acondicionar, restaurar y poner en valor la explanada que actualmente se encuentra vallada y que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) del conjunto de Bezmiliana, con los criterios determinados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía habilitando espacios para observar los restos arqueológicos. El Consistorio pretende crear un recinto visitable, acondicionar una pista deportiva en la zona verde, así como una zona para juego de niños y mobiliario.

Para la financiación IU solicita que se utilicen los 500.000 euros que han ingresado en la Caja Única del Ayuntamiento de una Junta de Compensación de Lo Cea.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU Pedro Fernández Ibar ha solicitado por escrito al nuevo equipo de gobierno, que se adjudique la obra a una empresa, para que esta obra tan necesaria sea una realidad lo antes posible.