Alberto Garzón

Nació en Logroño en 1985. Es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga (UMA) y postgrado oficial de Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid.

 Acaba de finalizar su tarea de Investigador en el proyecto “Mercado laboral y condiciones de trabajo de mujeres y hombres en Andalucía” del departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

También ha participado como economista para la revista “Claves de la Economía Mundial 2010” coeditada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), desde Noviembre de 2009 hasta Febrero de 2010.

 

Ha sido becario-colaborador en el departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga, entre junio y diciembre 2006 y ha estado a cargo del investigador responsable Juan Torres López.

 

Ha participado en un importante número de jornadas ponencias y entre ellas “La reforma de las pensiones. Razones y modelos alternativos” y “El dominio de las finanzas sobre la economía y la democracia” (julio de 2011), en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

También ha presentado otras como “¿Son insostenibles las pensiones públicas?, (mayo de 2011), en el marco del VII ciclo de conferencias economía y sociedad organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

 

Es miembro de la sección de Economía de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), investigador del Observatorio de Multinacionales de América Latina (OMAL) y miembro del Consejo Científico de la Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC).

 

Fundó la asociación Estudiantes por una Economía Crítica de Málaga en 2004, coordina junto al profesor Juan Torres la revista digital altereconomia.org y con otros activistas la revista Economía Crítica y Crítica de la Economía (ECCE).

 

Es militante de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y de Izquierda Unida.