Amanda Meyer

Nació Sanlúcar de Barrameda, en 1977. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ejerce actualmente como abogada en su propio despacho de Málaga.

Es máster en Derecho Penal Internacional de la Universidad de Granada y el Instituto de Altos Estudios Universitarios, 2010-2011.

 

Es desde 2005 abogada de la Asociación 11M, afectados del terrorismo, en tareas de representación procesal en los procedimientos ante la Audiencia Nacional y asesoramiento de las personas afectadas de los atentados terroristas.

 

Asimismo, ha ejercido como letrada de la empresa pública ACOSOL, entre 2009 y 2011 y de la Coordinadora de los ecuatorianos en España (CONADEE)”, entre los años 2008 y 2009.

 

Es militante de IULV-CA desde 1996, año en el que entró en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). En esta organización juvenil fue responsable de Organización de Andalucía, Responsable Institucional del Comité Federal y Responsable de Área Interna.

 

Es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de IU como secretaria de Comunicación Interna y pertenece al Comité federal del PCE y de su ejecutiva.

 

Colabora con entidades de personas migrantes, en organizaciones que trabajan por los Derechos Humanos, de Solidaridad Internacional, en plataformas por una Vivienda Digna y contra los desahucios, así como con asambleas de mujeres.