Pedro Moreno Brenes

El actual portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga nació en Almogía en 1964. Está casado y tiene tres hijos.

 

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y ha cursado estudios de Ciencias Económicas en la UNED.

 

Es profesor titular numerario de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) y profesor tutor de Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 

Ha desempeñado los cargos de Oficial Mayor del Ayuntamiento de Marbella y de secretario general del Ayuntamiento de Álora. Entre 2001 y 2002 (año desde el que se encuentra en excedencia voluntaria) fue secretario general de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

 

Ha publicado numerosos artículos, entre ellos “Régimen Jurídico del derecho a huelga de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional”, “Reforma de los Estatutos y Administración Local”, “El PGOU en Marbella” o “Presupuesto Andaluz y responsabilidad política”. También ha participado la redacción de diversos libros, entre ellos el titulado “Tiempo de trabajo: empleo y calidad en la industria turística”, que recibió el IV Premio de Investigación del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

 

Ha sido asesor jurídico del Grupo Parlamentario de IULV-CA en el Parlamento Andaluz, miembro del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía, patrono de la Fundación Unicaja, así como miembro del Foro Internacional “Trabajo Decente y Acceso a la Justicia” en el ámbito de la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

 

Pedro Moreno Brenes es militante del Partido Comunista de España (PCE) desde 1977, y de IULV-CA desde su creación.

Responsable político de la Agrupación Trinidad a finales de los años 70 y principio de los 80.

 

Miembro de los comités Provincial y Central del PCA y Federal del PCE en varias etapas.

 

En la actualidad es miembro de las ejecutivas de IULV-CA en Málaga y Andalucía.

 

Fue candidato al Senado en las elecciones de 1993 y de 2000.