IU presenta enmiendas a los presupuestos andaluces para Málaga

 

El parlamentario andaluz y coordinador provincial, José Antonio Castro, ha asegurado que los presupuestos andaluces para 2011 presentados por el gobierno regional son un verdadero acto de fe y ha criticado el hecho de que los mismos no vengan provincializados, lo que ha hecho difícil presentar las enmiendas a los mismos.

No obstante, tanto en las enmiendas de carácter andaluz como en las propias de Málaga, se incluyen inversiones muy necesarias para la provincia, que abarca desde la Educación, Justicia, Infraestructuras a la Vivienda, el Empleo o el Medio Ambiente.

En las partidas exclusivas para Málaga (que supera los 17 millones de euros,) José Antonio Castro ha afirmando que "ya estamos bien dotados de alquitrán" y que la apuesta de IU es el transporte por ferrocarril, fundamentalmente porque serviría para vertebrar la comunicación de la provincia y que la única enmienda de carreteras presentadas es la referente a la conclusión de la carretera del Arco y desdoblamiento de la misma, dotado con 300.000 euros por que es muy necesaria.

Entre las propuestas de Izquierda Unida en materia de ferrocarril está la recuperación y fomento el eje ferroviario Antequera-Guadix (dotado con un millón de euros), la mejora y ampliación de la red de cercanías de la provincia (un millón de euros), el impulso al corredor ferroviario de la Costa del Sol (500.000 euros), (que Castro ha calificado como muy grave que no aparezca en estos presupuestos) o el soterramiento del AVE Granda-Bobadilla por el casco urbano de Antequera (350.000 euros).

Por su parte, el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha reclamado de socialistas y populares que apoyen en el Parlamento Andaluz enmiendas que son favorables para la ciudad y que ya han avalado en el Ayuntamiento cuando Izquierda Unida ha promovido las correspondientes mociones.

Se refiere el edil de IU a enmiendas como la destinada a la erradicación del cableado aéreo de la ciudad (100.000 euros), "que parte desde la subestación de los Ramos y que afecta especialmente a la zona de Teatinos" o al Tercer Hospital "sobre el que empieza a existir un mutismo absoluto por parte del alcalde ante la posibilidad de que su partido gobierne en Andalucía".

Asimismo, Izquierda Unida ha presentado una enmienda a los presupuestos relativa al Campamento Benítez sobre cuyo uso ciudadano ha defendido la coalición desde el principio. "Esperemos, añadió Moreno Brenes, que al alcalde (en su calidad de senador), que ha defendido hasta ahora que en el Benítez se cree un gran parque, no se le ocurra venderlo ahora como quiso hacer el ex ministro de Defensa Federico Trillo cuando el PP gobernó en el país anteriormente".mentarios (0)