Alberto Garzón se ocupa en el Congreso de los temas de empleo y economía

El diputado de Izquierda Unida por Málaga, Alberto Garzón, se ocupará en el Congreso de áreas de gran relevancia para la mayoría de los españoles y que, sin duda, darán mucho que hablar en este recién estrenado 2012. Garzón es el nuevo portavoz de las comisiones de Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Presupuestos y Tribunal de Cuentas, portavoz adjunto en la comisión de Empleo.
Precisamente a temas económicos de actualidad se ha referido esta mañana el diputado malagueño al afirmar que Las medidas de recortes promovidas por el Gobierno de Mariano Rajoy agravarán el problema del paro, ya que no dan respuesta a éste, “y nos llevarán a una profunda recesión”. El representante de Izquierda Unida recuerda que esta política ha llevado a que casi 195.000 malagueños estén en paro, según el Instituto Nacional de Empleo (INE), lo que supone un aumento del 6 por ciento con respecto al año anterior.
En cuanto a  la reforma fiscal, Garzón la ha calificado de “manifiestamente insuficiente y sobre todo manifiestamente ineficaz para salir de la crisis”  porque los ingresos añadidos no se destinarán a programas de creación de empleo, sino a pagar a las entidades financieras que tienen títulos de deuda pública.
“Lo que se necesita el país  un giro radical en la política económica y centrar todos los temas en el empleo, que es la mayor preocupación de los españoles. Y el empleo no se recupera priorizando el déficit cero, sino con la creación de empleo público".

Por otra parte, Garzón , además de ser el representante de Málaga, llevará al congreso los temas relacionados con Cádiz, Granada, Almería y Ceuta.