CASTRO ESPERA QUE ISOFOTÓN COMIENCE UNA NEGOCIACIÒN LEAL Y HONESTA CON LOS TRABAJADORES

El coordinador provincial de IULV-CA y portavoz del grupo parlamentario andaluz, José Antonio Castro, consideraría inadmisible que la compañía Isofotón saliera de Málaga o suprimiera puestos de trabajo para rebajar costes cuando el compromiso adquirido por sus dirigentes para recibir ayudas económicas de la Junta de Andalucía los vinculaba al territorio y al mantenimiento del empleo.

 

Castro ha saluda con satisfacción el requerimiento de la Consejería de Empleo sobre el ERE de Isofotón y ha dicho que no esperaba “otra cosa” por parte del gobierno andaluz. También ha recordado que los elementos utilizados por la Junta para opinar negativamente sobre el expediente de empleo son los mismos que los representantes de los trabajadores vienen esgrimiendo desde que Isofotón presentara el ERE, por lo que “toda la opinión pública era consciente de ello”.

 

El informe de la Junta, aunque no paralizaba de por sí la ejecución del ERE por parte de la empresa, sí suponía un respaldo a los trabajadores en su decisión de interponer una demanda en los tribunales contra el expediente presentado por Isofotón, según explicaron fuentes administrativas. En concreto, el documento de la Consejería detecta que el ERE no presentaba ni en sus inicios ni en su forma final  los criterios tenidos en cuenta para la designación de los trabajadores afectados por los despidos, no se facilita listado nominal de los empleados afectados, ni las categorías y, además, la empresa no ha acreditado la causa económica. “No hay que olvidar, añade Castro, que Isofotón pertenece a un grupo empresarial

 

El coordinador provincial de IU ha mostrado su esperanza de que la empresa tome otra actitud e inicie “una negociación leal y honesta” con los trabajadores y con el único objetivo de mantener la actividad en Málaga y el empleo.